EJE TEMÁTICO |
NOMBRE |
1. Acciones Institucionales, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias de Género. |
NAYELI CANCINO BANDERAS |
[P-02] Acciones institucionales para erradicar la violencia. MARTHA MÉNDEZ MUÑOZ |
|
[P-03] Actividades lúdicas-deportivas como estrategia para el bienestar emocional. MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO GARCÍA DEBORHA VALERIA QUINTERO GARCÍA MARTHA MÉNDEZ MUÑOZ |
|
[P-04] Atención a casos de violencia y discriminación en la unidad de igualdad de género. MARÍA DE LOURDES NORZAGARAY COSÍO MARÍA DEL ROSARIO ORTEGA TRASVIÑA |
|
ANA SUSETT DE LA PEÑA GONZÁLEZ YAZMÍN ELIZABETH FERNÁNDEZ AVILÉS |
|
[P-06] Diagnóstico de percepción de la violencia de género en la Escuela Normal Huasteca Potosina. LYDDA ARGELIA AZPEITIA TREJO |
|
SANDRA JUDITH PERALTA DE ÁVILA |
|
[P-08] La formación docente entre víctimas de violencia. LUIS CARLOS VILLALPANDO GALLEGOS |
|
[P-09] Estrategias del programa de igualdad y equidad de género en el BINE, alcances y limitaciones. MÓNICA ANALÍN LUNA CHTI |
|
2. Mejores Prácticas de Intervención en las Escuelas Normales para Prevenir las Violencias de Género. |
[P-10] La inclusión de personas transgénero. OMAR DAVID CARRILLO CASTRO ARMANDO OLVERA BALDERAS |
ALEJANDRA BRAVO PONCE |
|
3. Experiencias e Investigaciones sobre Educación para la Igualdad en Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior. |
GABRIELA BELÉN TORRES GIOVANNI OSMAR COVARRUBIAS GONZÁLEZ |
[P-13] La enseñanza del lenguaje inclusivo de género en un contexto normalista. JUAN FRANCISCO LÓPEZ GUTIÉRREZ |
|
SOLYENITZIN BRAVO PONCE BRENDA KARINA CALDERÓN SANTOYO GLORIA PATRICIA GUTIÉRREZ RUIZ |
|
[P-15] Nivel de razonamiento moral prosocial en alumnos de la Escuela Normal Superior de Jalisco. ÁNGEL EDUARDO CAMBRÓN HERNÁNDEZ FELIPE EMANUEL MANZO SAUCEDO |
|
JUAN AARÓN VALDÉS SOTO |
|
4. Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida: Espacios de Colaboración para la Construcción de Cultura de Paz. |
CECILIA ALEJANDRA DE JESÚS MARTÍNEZ |
DANIELA LICEA LÓPEZ |
|
ZENIA GARCÍA CARRILLO |
|
BEATRIZ ADRIANA GAYTÁN VILLALPANDO ULISES SEBASTIÁN SERRANO ARIAS |
|
[P-21] Hábitos para la paz en las aulas de las Escuelas Normales. DIEGO MUÑOZ RAMÍREZ |
|
FÁTIMA GUADALUPE VALDEZ GUTIÉRREZ |
|
[P-23] Trabajando por una escuela normal inclusiva y alejada de violencia. PATRICIA NALLELI DE LA FUENTE RODRÍGUEZ HILDA ELISA GARZA AMAYA YURITH KARINA JARAMILLO VÁZQUEZ |
|
5. La Educación Emocional como recurso para la Prevención y Contención de las Violencias de Género en Educación Superior. |
[P-24] Acciones institucionales para erradicar la violencia. VIRGINIA BARRERA BLAKE OLGA LAURA ROSAS SÁNCHEZ |
ABRAHAM ALONSO MERCADO RODRÍGUEZ LUIS ENRIQUE CHAVARRÍA CAMACHO |
|
SUSANA BELEM GONZÁLEZ CHÁVEZ ARANDI ALEJANDRA GONZÁLEZ ARIAS |
|
PALOMA DOLORES ORTIZ ALARCÓN |
|
EDGAR ULISES OSORIO GUZMÁN |
|
[P-29] Ponencia sobre el 08 de marzo en la Escuela Normal Superior de Jalisco. ROSARIO JAZMÍN SALAZAR RAMÍREZ |
|
[P-30] Prevención de la violencia de género. MANUEL GÚZMAN BELÍO |
|
6. Estrategias Docentes para la Prevención de las Violencias de Género y Fomento de la Igualdad. |
CRISTINA YOLANDA FLORES MALDONADO ULISES BERLANGA MEDRANO |
MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ MARTÍNEZ RICARDO ZEQUERA PÉREZ |
|
[P-33] Deconstrucción de las violencias a través del arte. LUIS ROBERTO DÍAZ MARES MAGDALENA NÚÑEZ SOLANO |
|
[P-34] El arte, estrategia de prevención para la violencia de género. ANA MARÍA CÓPIL MÉNDEZ |
|
DANNA AIDÉ FLORES FRANCO LIZETH NOYOLA DÍAZ |
|
NACHLLIERY PÉREZ SOBERANIZ |
|
ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRIOS |
|
[P-38] La perspectiva de género construida con una enseñanza de valores. LUCERO GREGORIO VENTURA |
|
EDENLY GUADALUPE PORTILLO MIRANDA |
|
7. Nuevas Masculinidades en el Ámbito Educativo. |
GABRIELA VALERIA VILLAVICENCIO VALDEZ |
[P-41] “Rompiendo barreras: Construyendo una cultura escolar inclusiva para todos los géneros”. JOHAN MUÑOZ DELGADO |